domingo, 15 de junio de 2008

Para fanáticos de Lost: entrevista a Matthew Fox




Esta entrevista fue realizada en febrero de 2006, en los estudios Buena Vista y fue publicada el 6 de marzo de 2006, en el diario La Nación

MATTHEW FOX
El protagonista de este suceso de la TV norteamericana, cuenta detalles de la segunda temporada de la serie, que se estrenará hoy en nuestro país, por AXN

Por Pablo Gorlero


(Enviado especial)

LOS ANGELES.- No sólo las más llamativas gigantografías de Sunset Boulevard son las de "Lost", sino que, en una semana, los integrantes de su elenco ya ocupaban ocho de las principales revistas de los Estados Unidos: Matthew Fox, Josh Holloway, Evangeline Lilly, Dominic Monaghan e Ian Somerhalder. Es que la serie creada por J. J. Abrams ("Alias", "Felicity"), Damon Lindelof y Jeffrey Lieber es uno de los mayores éxitos televisivos de los Estados Unidos. La serie comienza con los sobrevivientes de un accidente aéreo, que quedan en una isla perdida en algún lugar del mundo, donde todo es demasiado misterioso. Además de un posible monstruo que se come a la gente y aplasta árboles, hay una gran cantidad de enigmas. No sólo en la isla, sino en cada uno de estos personajes. Mientras algunos de estos acertijos se van aclarando, se abren otros y el misterio se incrementa a medida que transcurre la serie. Luego de un final muy abierto, hoy comienza su segunda temporada por AXN, con muchas sorpresas y nuevos personajes. El rodaje de la serie se realiza enteramente en distintas locaciones del archipiélago de Hawaii. Por lo tanto, todo el elenco y las casi 500 personas que trabajan para el ciclo tuvieron que mudarse allí. Por eso, los estudios Disney (responsables de la realización) abrieron sus puertas para que los principales actores de la serie y algunos realizadores pudieran dialogar con la prensa internacional. La mayor atención está centrada en Matthew Fox, el actor que se hizo famoso como el hermano mayor de "Party of Five" y ahora es el personaje central de "Lost", el doctor Jack Shepard, un tipo tan moralmente correcto como conflictuado, asumido líder del grupo de sobrevivientes.
-Aunque estuviste un tiempo inactivo, fuiste el que quedó mejor parado del elenco de "Party of Five"...
-Todo es un proceso. Y se libran algunas batallas dentro mío. Cuando terminé esa serie me metí en una compañía teatral y, durante un año y medio, estuve haciendo obras, a veces, para ocho personas. Fue una gran experiencia. Después, me sumergí en ese dilema que tenemos muchos en esta profesión: examinar nuestra esencia. Es decir, si uno quiere para su vida lo mediático o lo esencial.
-Y te quedaste con lo mediático...
-No. Mi conclusión es quedarme entre ambas cosas, yendo y viniendo. Estoy en este éxito fenomenal en todo el mundo que es "Lost", pero también es emocionante pensar en volver a esos proyectos teatrales. Eso recompensa. Creo que, en ese sentido, siempre tendré una batalla dentro mío.
-Jack es muy bueno y correcto... ¿No te gustaría explorar algún costado oscuro de tu personaje?
-Creo que lo haremos. Con Damon Lindelof hablamos mucho durante el piloto sobre eso. No queríamos que Jack pareciera un caballero de armadura reluciente. No iba a ser interesante. Vivimos en un mundo moderno donde nuestros héroes necesitan ser más complicados, vulnerables, complejos y llenos de defectos. Estoy conforme, porque este año nos encaminamos en esa dirección. La aparición de otro grupo de sobrevivientes y la pelea de Jack por mantener su liderazgo van a modificar sus conductas. Empezaremos a ver una zona un poco más oscura de este tipo. Hay momentos en que pelea contra sus principios.
-Vos no tenés armadura, pero sos un tipo muy familiar, del campo... ¿No tenés algún lado oscuro?
-Tengo principios y trato de ser lo mejor persona posible ¿Si fallo a veces? Sí.
-¿En qué?
-Mirá, la mayor responsabilidad es ser padre. Y no es fácil cuando, además, tenés ambiciones y una carrera como esta. A veces me olvido de algunas cosas por estar ocupado. Pero soy consciente de que puede ocurrirme eso. Entonces cada mañana me levanto buscando el modo de encontrar un equilibrio.
-Parece que sos un superhéroe en la vida real... ¿andás levantando camiones por ahí?
(Ríe) -Eso es algo que salió publicado en la revista The Enquirer. Hicieron una historia donde supuestamente levanté un camión de carga para salvar a alguien que estaba atrapado por él. Tuve que dejar de hacer esas cosas para estar con mis hijos también.
-¿Cómo te gustaría que sea el final de "Lost"?
-No podría imaginármelo, porque estoy seguro de que va a ser algo fenomenal, increíble y sorprendente. Sólo espero estar ahí.
-¿Tenés miedo de que te maten en la serie?
-Cualquier personaje puede morir, aunque sea uno de los favoritos. Damon creó un mundo lleno de peligros, misterios y obstáculos. Y hubo personajes que murieron sin tener una oportunidad más. Pero eso significa que el espectador tampoco tiene demasiadas ocasiones de enamorarse de los personajes. Jack es tan vulnerable como los demás.
-En la segunda temporada Jack se acerca más a un nuevo personaje, y Kate a Sawyer ¿qué pasa con este romance entre los dos?
-Definitivamente, Jack está muerto por ella. Creo que esta historia irá progresando hasta que se acerquen cada vez más. Lo que tiene de atractivo esta relación es la sutileza.
-¿Qué tiene de distinto este éxito con el que viviste con "Party of Five"?
-En éste, los números son, inclusive, mayores. Con la serie anterior teníamos entre 9 y 10 millones de televidentes. A "Lost" lo ven más de 20 millones. Esto tiene sus pros y sus contras.
-¿Cuáles son las contras?
-Cierta invasión de la privacidad. Me encanta el amor de la gente y la atención que ponen en el producto en el que participo. Pero me vulnera cierta irrupción en mi vida. -Pero en Hawaii estás más resguardado...
-Sí. Los únicos que me persiguen son los paparazzi.
-El año pasado dijiste que te sentías algo frustrado por la oscuridad de algunas historias.
-¿Encontraste algunas respuestas ahora a tu personaje?
-Me sorprendí. Para un actor es excitante trabajar e ir encontrando de a poco lo que viene después. Es como en la vida: no sabés qué va a pasar. Me encanta estar en la misma posición que Jack, de no saber qué le va a pasar. Si tenés mucha información, el trabajo se hace más difícil. Lógicamente, me pongo muy ansioso cada vez que me llega el guión de cada capítulo.
-¿Por qué no se te ve haciendo películas?
-Tuve muchas oportunidades al comienzo de mi carrera y fue buenísimo. Pero después empecé a elegir unpoco. Leo muchos guiones, pero permanezco en este lugar que elegí. Y estoy muy bien. Estoy enfocado en "Lost", que es la base de mi vida laboral hoy en día, y donde deposito mi energía.
Las fotos son gentileza de Buena Vista International Television

No hay comentarios:

Publicar un comentario